| |||||
E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.
a) Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web. | |||
b) E-business es un componente en línea de un e-business. | |||
c) E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio. |
e-business difiere de un ".com." Una empresa que tiene un .com absorberá su negocio en ladrillo y mortero a favor de su negocio en línea. |
E_COMMERCE
| |||||
El Comercio electrónico o "e-commerce" agrupa una gran variedad de actividades comerciales on-line para productos y servicios, entre empresas y de empresa a consumidor, a través Internet. Este libro divide el comercio electrónico en:
a) Seleccionar en Línea - la gama de información y actividades que dan al consumidor la habilidad de negociar con Ud. y llegar a una decisión informada para comprar, basada en lo visto. | |||
b) Comprar en Línea - La infraestructura tecnológica que permite el intercambio de datos y la compra/venta de productos por Internet. |
Las compras on-linees una metáfora utilizada en el comercio electrónico entre empresas para que el consumidor pueda hacer una solicitud de información o su orden de compra on-line. |
E_PROCESS
|
e-Process más que un producto es un concepto o metodología para la informatización y/o rediseño tecnológico de procesos administrativos de la empresa.
e-Process está compuesto por varios módulos que son adaptados y configurados en cada proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente. Realizados bajo conceptos Workflow que facilitan lacolaboración y el trabajo en equipo, donde los usuarios pueden monitorear gráficamente en unflujo UML, el estado, camino recorrido y opciones a seguir de cada requerimiento. Así como también son registrandos todos los movimientos y eventos, generando un conocimiento "rico" para la gestión.
Un cuadro de mando desarrodo a la medida para cada proceso, donde apoyamos al cliente con nuestra experiencia en la definición de los indicadores adecuados para su negocio, que faciliten elcontrol de gestión y la toma de decisiones.
Esta tecnología es aplicable a cualquier proceso administrativo ó de gestión en la empresa, donde se distinga un flujo de trabajo e interactúen distintos actores o usuarios.
Las siguientes son las principales características y/o funcionalidades de e-Process:
Full Web: De forma similar a los web mail (ej. gmail, hotmail,..) como también a los sistemas de los bancos, e-Process es full web, permitiendo de esta forma ser accedido desde cualquier computador con acceso a internet. Además están aplicados muchos de los conceptos de la Web 2.0 donde Internet es la plataforma única.
Colaborativo: Permite a los distintos integrantes de un equipo trabajar en forma colaborativa en un mismo proceso, documento, proyecto, etc.., facilitando el trabajo en equipo.
Workflow: Los usuarios pueden ver en todo momento el estado, camino recorrido y opciones a seguir de cada requerimiento, en una interpretación gráfica y didáctica del proceso como flujo de trabajo UML.
Foro Privado: Permite a todos los actores involucrados mantener una conversación asociada a cada proceso.
Adjuntos: Posibilidad de adjuntar archivos digitales a los procesos.
Bitácora ó Historia: Lleva el recuento de todas los eventos y acciones ejecutadas por los usuarios en el sistema.
Aviso mail: El sistema avisa por mail a los involucrados de distintos eventos.
Geo-referenciación: El sistema permite referenciar geográficamente los datos, con el objetivo a posteriori de hacer gestión geográfica en un Sistema de Información Geográfico (SIG).
EXTRANET
| |||||
La Extranet es una pagina Web a la que solo tiene acceso un grupo de personas escogidas por la empresa.
a) La Extranet ofrece la posibilidad de crear una serie de aplicaciones que permiten el acceso a la pagina web a sus asociados y clientes, pero no al publico en general. Las Extranets suelen utilizar un sistema de codificación y contraseña para dar acceso a la site. | |||
b) Para las transacciones entre empresa, las Extranets permiten el intercambio de documentación (intercambio de bienes y servicios, pagos, etc) de forma segura. | |||
c) La Extranet puede automatizar el intercambio de información entre empresas y usuarios al controlar el acceso a las bases de datos internas. |
Un site en la Red es accesible a cualquiera que tenga conexión al World Wide Web, mientras que un Intranet es accesible únicamente a los empleados de la empresa. |
|
|||
Portales son el
primer sitio del Internet visitado por aquellos que buscan información.
a) Sites del Web como Yahoo! y Alta Vista
comenzaron como navegadores.
Al ofrecer toda clase de servicios se desarrollaron en centros de información. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
b) Portales de nicho o centrales son sitios que
enfocan industrias o intereses
específicos. Son el primer sitio visitado por personas que buscan información específica a una industria. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
c) Intermediarios (también llamados sitios en
el mercado) son lugares a
los cuales personas van a comprar o vender bienes. Muchos grupos están en el proceso de crear mercados especializados en compras y ventas para ciertas industrias.
Internet presta la infraestructura para el
cambio de paradigma:
Internet esta
cambiando nuestra forma de trabajar.
Los medios de comunicación han hecho varios reportajes acerca de los
peligros del comercio electrónico, que incluyen las siguientes
advertencias:
Muchas empresas
están empezando a utilizar Internet para comerciar. Sin embargo, los
periódicos cada vez publican más artículos acerca de las empresas on-line con
una capitalización de billones de dólares y que aún no han obtenido
ganancias. La realidad es:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario