martes, 4 de septiembre de 2012

SOFTWARE DE NEGOCIOS

E_BUSINESS


    ¿Qué es e-business?


    E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.

    a) Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web.

    b) E-business es un componente en línea de un e-business.

    c) E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio.
      ¡Atención!e-business difiere de un ".com." Una empresa que tiene un .com absorberá su negocio en ladrillo y mortero a favor de su negocio en línea.


E_COMMERCE


    ¿Qué es e-commerce?


    El Comercio electrónico o "e-commerce" agrupa una gran variedad de actividades comerciales on-line para productos y servicios, entre empresas y de empresa a consumidor, a través Internet. Este libro divide el comercio electrónico en:

    a) Seleccionar en Línea - la gama de información y actividades que dan al consumidor la habilidad de negociar con Ud. y llegar a una decisión informada para comprar, basada en lo visto.

    b) Comprar en Línea - La infraestructura tecnológica que permite el intercambio de datos y la compra/venta de productos por Internet.
      ¡Atención!Las compras on-linees una metáfora utilizada en el comercio electrónico entre empresas para que el consumidor pueda hacer una solicitud de información o su orden de compra on-line.

E_PROCESS
¿Qué es e-process?
e-Process más que un producto es un concepto o metodología para la informatización y/o rediseño tecnológico de procesos administrativos de la empresa.
e-Process está compuesto por varios módulos que son adaptados y configurados en cada proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente. Realizados bajo conceptos Workflow que facilitan lacolaboración y el trabajo en equipo, donde los usuarios pueden monitorear gráficamente en unflujo UML, el estado, camino recorrido y opciones a seguir de cada requerimiento. Así como también son registrandos todos los movimientos y eventos, generando un conocimiento "rico" para la gestión.
Un cuadro de mando desarrodo a la medida para cada proceso, donde apoyamos al cliente con nuestra experiencia en la definición de los indicadores adecuados para su negocio, que faciliten elcontrol de gestión y la toma de decisiones.
Esta tecnología es aplicable a cualquier proceso administrativo ó de gestión en la empresa, donde se distinga un flujo de trabajo e interactúen distintos actores o usuarios.
Las siguientes son las principales características y/o funcionalidades de e-Process:
Full Web: De forma similar a los web mail (ej. gmail, hotmail,..) como también a los sistemas de los bancos, e-Process es full web, permitiendo de esta forma ser accedido desde cualquier computador con acceso a internet. Además están aplicados muchos de los conceptos de la Web 2.0 donde Internet es la plataforma única.
Colaborativo: Permite a los distintos integrantes de un equipo trabajar en forma colaborativa en un mismo proceso, documento, proyecto, etc.., facilitando el trabajo en equipo.
Workflow: Los usuarios pueden ver en todo momento el estado, camino recorrido y opciones a seguir de cada requerimiento, en una interpretación gráfica y didáctica del proceso como flujo de trabajo UML.
Foro Privado: Permite a todos los actores involucrados mantener una conversación asociada a cada proceso.
Adjuntos: Posibilidad de adjuntar archivos digitales a los procesos.
Bitácora ó Historia: Lleva el recuento de todas los eventos y acciones ejecutadas por los usuarios en el sistema.
Aviso mail: El sistema avisa por mail a los involucrados de distintos eventos.
Geo-referenciación: El sistema permite referenciar geográficamente los datos, con el objetivo a posteriori de hacer gestión geográfica en un Sistema de Información Geográfico (SIG).

EXTRANET

    ¿Qué es una Extranet?


    La Extranet es una pagina Web a la que solo tiene acceso un grupo de personas escogidas por la empresa.

    a) La Extranet ofrece la posibilidad de crear una serie de aplicaciones que permiten el acceso a la pagina web a sus asociados y clientes, pero no al publico en general. Las Extranets suelen utilizar un sistema de codificación y contraseña para dar acceso a la site.

    b) Para las transacciones entre empresa, las Extranets permiten el intercambio de documentación (intercambio de bienes y servicios, pagos, etc) de forma segura.

    c) La Extranet puede automatizar el intercambio de información entre empresas y usuarios al controlar el acceso a las bases de datos internas.
      ¡Atención!Un site en la Red es accesible a cualquiera que tenga conexión al World Wide Web, mientras que un Intranet es accesible únicamente a los empleados de la empresa.
¿Qué son Portales y Como Evolucionan?
Portales son el primer sitio del Internet visitado por aquellos que buscan información.
a) Sites del Web como Yahoo! y Alta Vista comenzaron como navegadores.
Al ofrecer toda clase de servicios se desarrollaron en centros de información.
b) Portales de nicho o centrales son sitios que enfocan industrias o intereses
específicos. Son el primer sitio visitado por personas que buscan información
específica a una industria.
c) Intermediarios (también llamados sitios en el mercado) son lugares a
los cuales personas van a comprar o vender bienes. Muchos grupos están
en el proceso de crear mercados especializados en compras y ventas
para ciertas industrias.
¿Cómo facilita Internet la transición de un marketing masivo a un servicio personalizado?



Internet presta la infraestructura para el cambio de paradigma:
Internet puede dar información de carácter general sobre productos genéricos o dar información particular sobre
productos especializados de acuerdo a las necesidades
del cliente.
Para la especialización masiva se usan dos tecnologías:
§  Tecnología push - El usuario recibe información de forma automática. Esta tecnología se parece a la televisión, donde se envía la información a través de ondas y es el consumidor quien escoge el canal deseado.
§  Tecnología pull - El usuario debe expresar un deseo para recibir información. Esto es similar al ATM, donde el consumidor debe introducir su contraseña para posteriormente recibir la información que desea.

El departamento de muñecas Barbie usa servicio personalizado en masa para preparar un nuevo
producto de alta calidad- muñecas "Amigas de
Barbie" hechas de acuerdo al gusto del cliente.

¿Como afecta Internet en nuestro trabajo?

Internet esta cambiando nuestra forma de trabajar.

a) Digitalización - Los empleados tienen la posibilidad de archivar muchos tipos de información en sus computadoras.
b) Globalización - Internet permite crear una comunicación global donde los empleados y socios pueden encontrarse en cualquier sitio.
c) Movilidad - Los empleados tienen acceso a sus herramientas de trabajo desde cualquier sitio.
d) Grupos de trabajo - Los empleados de diferentes zonas geográficas pueden colaborar en distintos proyectos.
e) Urgencia - Los empleados tienen acceso a la información de forma inmediata, donde quiera que se encuentren.

¿Cuales son los mitos actuales de Internet?

Los medios de comunicación han hecho varios reportajes acerca de los peligros del comercio electrónico, que incluyen las siguientes advertencias:
a) Los piratas informáticos pueden apoderarse
    de su información personal.
   b)  El comercio a través de la red no funciona.
   c) Las transacciones on-line no son seguras.

¿Ganan dinero las empresas a través del comercio electrónico?
Muchas empresas están empezando a utilizar Internet para comerciar. Sin embargo, los periódicos cada vez publican más artículos acerca de las empresas on-line con una capitalización de billones de dólares y que aún no han obtenido ganancias. La realidad es:
a) Muchas empresas tienen éxito en e-commerce.
b) Como la tecnología es nueva, la gente aún tiene miedo de realizar sus compras por Internet. Por otro lado, la recompensa económica de hacer las transacciones por la Red crece rápidamente.
c) Las empresas tendrán que integrar el comercio electrónico en su estrategia general de marketing y ventas para hacerlo más lucrativo.

La mayoría de las violaciones de seguridad son causadas por personal interno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario